El padre de Irving Hernández Gallegos murió presuntamente a causa de covid-19, a sus familiares les entregaron las cenizas de un desconocido.
La clínica del IMSS en la que fue atendido le dijeron que no sabían en donde estaban los restos de su progenitor.
De acuerdo con lo reportado por el joven, su padre murió el pasado jueves 21 de mayo en el Hospital General 8 del IMSS, en la alcaldía Álvaro Obregón, en la Ciudad de México.
Tras asumir la pérdida, el joven solicitó los restos de su progenitor para darle cristiana sepultura, pero los trabajadores del centro de salud le dijeron que el cadáver había desaparecido y no tenían dato respecto a su paradero.
“Me dijeron que lo iban a buscar, que ellos en realidad no sabían si estaba vivo o muerto, que no tenían el dato exacto y no sabían nada. Que yo estaba en mi derecho de demandar, que yo decidía si hacía algo o no”, señaló Irving.
En tanto, decidió acudir al Ministerio Público en Álvaro Obregón para realizar la denuncia correspondiente. En el lugar le señalaron que entablarían el acta, pero su caso era muy difícil y aseguraron que no pasaría nada.
El hombre espera que se haga justicia debido que hay otras dos familias más que también reclaman los restos de sus parientes fallecidos por covid-19.
Sé el primero en comentar