El expelotero dominicano Tony Fernández perdió el domingo una larga batalla contra una enfermedad poliquística renal, informó su esposa a un medio deportivo.
Llegamos al final del camino. El médico nos dijo que no se puede hacer más nada y que esta tarde será desconectado del aparato que lo mantiene legalmente vivo”, dijo Clara Fernández al mediodía del domingo, desde una habitación del hospital Cleveland Clinic de Miami.
Tras una gran lucha, nuestro Tony, ahora sí, estará descansado en los brazos del señor”, agregó la viuda.
Fernández, de 57 años, lleva tres semanas en un coma inducido debido a una neumonia severa y complicaciones de una enfermedad renal genética, que heredó de su madre.
El cerebro de Fernández dejó de funcionar la noche del sábado, pero sus médicos y familiares decidieron postergar para el domingo el retiro de los aparatos que lo mantienen respirando.
Un histórico
Fernández jugó por 17 temporadas con siete equipos en las Grandes Ligas, entre 1983 y 2001, aunque tuvo sus mejores años con los Toronto Blue Jays, que lo firmaron en San Pedro de Macorís cuando tenía 17 años.
Con Toronto, Fernández ganó cuatro Guantes de Oro seguidos en el campocorto (1986-89), fue convocado a cuatro Juegos de Estrellas y ayudó a conquistar el título de la Serie Mundial de 1993.
“Cabeza” -como le apodaban- es el líder histórico del conjunto canadiense en juegos (1,450), hits (1,583) y triples (72); y es tercero en dobles (291) y promedio de bateo (.297), cuarto en robo de bases (172) y quinto en carreras anotadas (704).
El comunicado
Los Blue Jays están profundamente tristes por el fallecimiento de Tony Fernández, uno de nuestros más célebres y respetados jugadores. Instalado por siempre en nuestro ´Nivel de Excelencia´, Tony deja una marca indeleble en los corazones de una generación de aficionados de los Azulejos durante sus 12 inolvidables años con el equipo”, dijo el equipo en un comunicado.
Sé el primero en comentar