Por: Adriana Olvera
Felipe Carrillo Puerto.- Un trabajador falleció la tarde de hoy jueves, luego de caer desde un domo en construcción, en la escuela primaria “18 de Marzo”, ubicada en esta cabecera municipal, misma que permanece tomada por padres de familia, que exigen la conclusión de esta obra.
La víctima, que no contaba con arnés u otras medidas de seguridad, se cayó desde una altura superior a los cinco metros, a eso de las 2:30 de la tarde, falleciendo de forma instantánea.
Al lugar llegó personal de la Fiscalía General del Estado a retirar el cuerpo e iniciar las investigaciones respectivas.
Cabe destacar que la escuela está tomada de forma indefinida por padres de familia desde ayer, pues ellos alegan que el domo inconcluso debió ser entregado en noviembre del año pasado.
El encargado de la obra firmó una minuta con los inconformes, comprometiéndose a terminarla antes del fin de mes; sin embargo, los padres insistieron en que, en tanto no esté este domo concluido, no podrán reanudar clases.
En la mañana de hoy jueves, horas antes del fatal accidente, estuvo en el lugar Zazil Sosa Rodríguez, enlace de la Secretaría de Educación de Quintana Roo en el municipio, para dialogar con este grupo e indicarles que lastiman a la educación de sus hijos mantener la escuela tomada hasta fin de mes, pero los padres mantuvieron su postura. Incluso, señalaron que si hay atrasos en la obra, se tomarán la carretera federal 307.


















Sé el primero en comentar