PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- Una nueva riña ocurrió este jueves en la cárcel municipal de Playa del Carmen, pero en esta ocasión el saldo fue mortal: uno de los internos falleció.
El Ayuntamiento de Solidaridad informó que alrededor de las 20:00 horas durante el pase de lista de los internos, en el cual por protocolo debe verificarse persona por persona, se abrió una de las fases y los internos que se encontraban en ella generaron disturbios al interior del Centro de Retención Municipal.
Por lo menos 300 elementos de las policías municipal, estatal y federal, además de elementos del Ejército mexicano y de la Secretaría de Marina participaron en el control de la riña en el centro carcelario, además de entre 7 u 8 ambulancias de diversas corporaciones públicas y privadas.
Testigos aseguran que la riña inició por la inconformidad por las medidas extremas de control adoptadas luego de la riña del 26 de abril; sin embargo, también ha trascendido que hubieron amenazas de internos del sector 2 a los del sector 4.
El cuerpo de Bomberos también arribó al penal para controlar el fuego generado por los internos al quemar colchonetas, sábanas y otros objetos. Al realizar el protocolo para evitar una catástrofe mayor, lamentablemente el interno Viveros M. E originario de la Ciudad de México, subió a la azotea se resbaló y cayó, sufriendo un traumatismo severo que provocó su fallecimiento.
Al cierre de esta edición, los servicios médicos se encontraban atendiendo a los lesionados; la autoridad municipal no contaba con una cifra exacta de estos.
Asimismo, se informó que los internos Chan. P. C. A., originario de Felipe Carrillo Puerto y De la Cruz A. R. fueron trasladados para su atención médica.
Fotos: Semanario Playa News
Sé el primero en comentar