BAJA CALIFORNIA.- La vaquita marina capturada el sábado y trasladada al santuario “El Nido”, murió, reveló Sam Ridgway, presidente de la Fundación Nacional de Mamíferos Marinos de Estados Unidos a la cadena CBS.
El integrante de la expedición Vaquita CPR (Conservación, Recuperación y Protección) reconoció que el estrés de ser capturado aparentemente contribuyó a la muerte del mamífero marino.
“Es muy desafortunado. Es muy triste que el animal haya muerto. Eso es todo lo que puedo decir”, señaló al medio estadounidense
El científico destacó que todo el equipo se reunirá para determinar si continuarán los esfuerzos de captura, que buscan rescatar a la vaquita marina de la extinción.
“Estamos teniendo reuniones hoy y revisando la extensa lista de control sobre qué hacer a continuación”, dijo Ridgway.
El sábado por la noche, el titular de la Semarnat, Rafael Pacchiano dio a conocer en su cuenta de Twitter que se había capturado a una hembra de vaquita marina en edad reproductiva, que fue trasladada a “El Nido”, bajo el cuidado de médicos veterinarios.
“La vaquita capturada por el equipo @VaquitaCPR es una hembra adulta y en edad reproductiva. Es un gran logro que nos llena de esperanza”, escribió Pacchiano Alamán. (Fuente: Excelsior)
Sé el primero en comentar