Dos pacientes que dieron positivo a la variante delta de COVID-19 en el Centro Médico Foothills han muerto, en lo que se cree que son las primeras muertes de este tipo en Alberta.
Una de las muertes fue un paciente que había recibido dos dosis de la vacuna COVID-19 y estaba completamente inmunizado, mientras que la otra persona no había recibido ninguna dosis, dijo el portavoz de los Servicios de Salud de Alberta, Kerry Williamson. Ambos tenían 80 años.
“Las dos muertes son pacientes que dieron positivo en B.1.617.2”, dijo Williamson en un correo electrónico. “Ofrecemos nuestro más sentido pésame a las familias y seres queridos de estas personas en este momento difícil”.
Ambos pacientes parecen haber adquirido el virus mientras estaban en el hospital, dijo.
El portavoz de Alberta Health, Tom McMillan, dijo que la provincia no está desglosando las muertes por cada variante, sin embargo, no ha habido otras muertes en la provincia reportadas como explícitamente vinculadas a la variante Delta. Ha habido un total de 245 muertes relacionadas con todas las variantes preocupantes.
Un total de 21 pacientes en dos salas del Foothills Medical Center han contraído COVID-19, 17 de los cuales han contraído la variante. Nueve miembros del personal, seis de los cuales han contraído la cepa Delta, también dieron positivo, dijo Williamson.
Un total de seis pacientes y cinco trabajadores que dieron positivo por la variante fueron inmunizados completamente con dos dosis de vacuna, mientras que ocho pacientes y un trabajador habían recibido una dosis. Tres pacientes no fueron inmunizados.
La variante Delta ha causado preocupación en todo el mundo en las últimas semanas. Ha provocado un repunte de casos en Reino Unido, obligando a ese país a retrasar sus planes de reapertura.
El Dr. Andre Corriveau, subdirector médico de salud de Alberta, dijo durante una conferencia de prensa el martes que la cepa parece ser dos veces más infecciosa que la variante del Reino Unido y espera que se convierta en la cepa dominante en la provincia a medida que continúa el número total de casos dejar caer.
Nuevas cifras del Reino Unido muestran que dos dosis de Pfizer brindan un 88 por ciento de protección contra la variante Delta, dijo Corriveau. “Así que estas son realmente buenas noticias que deberíamos utilizar para consolarnos si vamos en la dirección correcta”.
Dijo que la provincia está buscando acelerar las citas de segunda dosis en la provincia.
La provincia reportó 153 nuevos casos de COVID-19 el miércoles. Hay 2.639 infecciones activas en toda la provincia, una caída de las 2.804 del martes.
Las hospitalizaciones se redujeron a 255, frente a 271. El número de pacientes en cuidados intensivos se redujo a 67, frente a 68 el día anterior.
Se informó a Alberta Health de un total de cuatro nuevas muertes.
Los habitantes de Alberta que hayan recibido ambas dosis de la vacuna antes de las 11:59 pm del 24 de agosto podrán participar para recibir los premios más recientes.
Un total del 69,7 por ciento de los habitantes de Alberta que reúnen los requisitos han recibido al menos una dosis de vacuna hasta el 15 de junio, un aumento del 0,3 por ciento con respecto al martes. Las cifras muestran que el 23,1% de los habitantes de Alberta de 12 años o más han recibido dos dosis de la vacuna.
El plan de reapertura de la provincia hará que se eliminen casi todas las principales restricciones de salud pública dos semanas después de que el 70 por ciento de los habitantes de Alberta de 12 años o más hayan recibido su primera dosis.
Si la provincia puede alcanzar ese umbral para el jueves, podría no haber restricciones para el Día de Canadá el 1 de julio.
Sé el primero en comentar