El día de ayer murieron cerca de 31 personas, entre ellas menores de edad, en una estampida durante un evento de beneficencia en una iglesia al sur de Nigeria, en el estado Rivers.
De acuerdo a Grace Iringe-Koko, portavoz de la Policía de Rivers, explicó que cientos de personas en situación de pobreza asistieron a un evento de caridad en la iglesia Kings Assembly; la cual está ubicada en la ciudad de Port Harcourt.
En el evento se les daría comida y demás artículos de uso personal. El evento iba a iniciar a las 9:00 horas, de acuerdo con Iringe-Koko.
Sin embargo, muchas personas llegaron desde las 5:00 de la mañana para asegurarse un lugar en la fila. Pero algunos asistentes intentaron forzar la entrada por una pequeña puerta, provocando una estampida.
“La gente estaba allí antes y algunos se impacientaron y comenzaron a correr, lo que provocó una estampida”, explicó Iringe-Koko. Elementos de la policía acordonaron la zona.
Mientras que Godwin Tepiktor, de la Agencia Nacional de Manejo de Emergencias dijo que socorristas lograron sacar cadáveres de las personas pisoteadas para llevarlos a la morgue.
Por su parte los médicos y servicios de emergencia atendieron a algunos de los heridos en un campo abierto; mientras se podían ver en el lugar los cuerpos de las personas fallecidas.
Finalmente, Associated Press reporta que entre las personas fallecidas había una mujer embarazada y varios niños.
Sé el primero en comentar