En Italia el gobierno confirmó este sábado la muerte de 793 personas en todo el país en las últimas 24 horas a causa de COVID-19 en lo que supone un nuevo récord diario, hasta totalizar 4 mil 825 fallecidos y 42 mil 681 contagios tras detectar 4 mil 821 nuevos casos.
Cerca de 6 mil 072 personas han recibido ya el alta médica, 943 en un día. Sin embargo, todavía siguen en cuidados intensivos un total de 2 mil 857 enfermos, 202 más en 24 horas.
Las autoridades italianas anunciaron 6 mil 557 nuevos casos positivos, otro récord inquietante.
La región de Lombardía (norte), cuyos servicios médicos están desbordados, registró la gran mayoría de decesos (546) y la mitad de los casos nuevos.
“Los datos están creciendo rápidamente y los expertos tenían razón cuando dijeron que los días más difíciles serían este sábado y mañana, a cuando se cumplen las dos semanas de la introducción de las medidas de contención”, ha declarado Gallera en rueda de prensa recogida por Radio Lombardía.
Este viernes, toda Italia sumó otros 627 muertos por coronavirus en las últimas 24 horas, una cifra récord desde que se confirmó el primer caso. El balance de víctimas mortales en el país, supera ya los 4 mil fallecidos.
Sé el primero en comentar