ISLA MUJERES, Q. ROO.- Dos turistas procedentes de Estados Unidos fallecieron esta tarde tras ser “propelados” mientras buceaban en las inmediaciones de Isla Mujeres.
Se sabe que habían tomado un tour para bucear en la zona de arrecifes artificiales cuando fueron golpeados por la propela de una embarcación.
Trascendió que los vacacionistas salían de su primera inmersión y estaban agarrados a una boya de señalización, cuando fueron propelados por el presunto responsable.
De acuerdo con el capitán de la embarcación “Scualo Aventures”, que ofrecía el servicio a la pareja de extranjeros, aseguró que los buzos salían de su inmersión y se encontraban agarrados de la boya de señalización.
Sin embargo, fueron sorprendidos por la embarcación “Mr. Tom” de la empresa Scuba III con matricula 23012999248, la cual prácticamente les pasó encima.
Aunque el accidente fue reportado al número de Emergencias 911, los turistas, de 60 y 65 años de edad, perdieron la vida, el primero al instante y el segundo mientras recibía atención.
Otra versión apunta a que la zona no contaba con una boya de aviso cuando fueron embestidos por otra embarcación.
Los hechos ocurrieron este viernes en la zona donde está hundido el barco “Cañonero C-55” ubicado a unas 7.5 millas náuticas de Isla Mujeres.
Al lugar llegaron agentes municipales y ministeriales para dar inicio con la investigación y determinar cómo ocurrieron los hechos.
Los cuerpos de los turistas fueron llevados a un muelle en Isla Mujeres y posteriormente trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo), en Cancún.
El capitán de la embarcación “Tom”, presunto responsable del accidente, fue arrestado por las autoridades mientras se realizan las investigaciones correspondientes.
En tanto que la embarcación fue asegurada.
TE PUEDE INTERESAR: “Surada” afectará la zona norte de Quintana Roo este fin de Semana
Sé el primero en comentar