CHETUMAL, Q. ROO.- Tres menores de edad murieron por intoxicación que les provocó un generador de corriente a gasolina. Mientras tanto dos niños más de entre 10 y 18 años de edad, se debaten entre la vida y la muerte en el Hospital General y clínica del ISSSTE.
Los hechos se registraron alrededor de las 05:30 de la mañana de este domingo en una vivienda en la calle 8 de la colonia Fraternidad Antorchistas, de Chetumal, lugar en donde se solicitó el auxilio de paramédicos de la Unidad de Respuestas a Emergencias Médicas y de la Cruz Roja Mexicana.
Se supo que los padres se encontraban en un convivio y poco antes de las dos de la mañana llevaron a los cuatro menores y a una joven de 18 años a descansar, pero debido a que hacía mucho calor, encendieron el generador de corriente que trabaja con combustible y lo colocaron dentro de la vivienda debido a que estaba lloviendo, lo anterior con el fin de colocarles ventiladores por el calor que hacía.
Regresaron a la fiesta y fue alrededor de las cinco de la mañana cuando arribaron a su vivienda, pero llegando percibieron un fuerte olor a gasolina, y al ver a los niños profundamente dormidos los despertaron pero al no obtener respuesta llamaron al número de Emergencias 911.
De esta manera se supo que la jovencita de 18 años fue llevada al hospital General, en tanto un niño de diez años al ISSSTE, en donde fueron reportados como delicados.
Entre los menores fallecidos se encuentran dos niñas, de ocho y nueve años de edad, así como un niño de cinco años, por lo que sus cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense para la necropsia.
El caso quedó en manos de la Fiscalía General del Estado en donde se inició una carpeta de investigación por los hechos.
Sé el primero en comentar