La residente de Florida compartió un video donde aparece pintando su cuerpo totalmente de blanco para protestar contra la violencia en EU
CIUDAD DE MÉXICO. Durante los últimos años el racismo y la violencia en contra de la comunidad afroamericana en Estados Unidos ha ido en aumento, y ahora, gracias al Internet y a las redes sociales los casos se han dado a conocer con más facilidad.
Durante el 2016 Alton Sterling perdió la vida a manos de la policía de Baton Rouge en Louisiana; Philando Castile murió en Dallas a manos de un agente; Alfred Orlango en San Diego; Keith Lamont Scott en Charlotte, y muchos más que murieron al estar desarmados y que levantó la alerta del racismo en Estados Unidos contra los afroamericanos.
Muchas protestas -algunas pacíficas y otras un poco más violentas- se llevaron a cabo a lo largo de Estados Unidos, para pedir respeto por la vida de estas personas, así como el movimiento “Black Live Matters” que ahora es sumamente relevante en ese país.
Una mujer decidió protestar de manera diferente y a través de Facebook subió un video donde pintaba todo su cuerpo con pintura blanca, para recalcar el punto del racismo.
Tashala Dangel Geyer de Daytona Beach, Florida, causó sensación con este video, tanto por la acción como por su discurso.
Esto es lo mejor que he pensado. Estoy salvando mi vida. Sí, Dios, sí lo es’, dice volteando a la cámara.
Continua con su discurso, arremetiendo contra el ‘White Lives Matter’, que buscó enfrentarse al discurso de los afroamericanos.
El Señor me levantó hoy y me envió esta señal, entonces me dirigí a Home Depot y compré esta pintura, porque White Lives Matter.
Deberían decirles a sus primas, hermanas y a sus abuelitas. Mejor que les digan que se vuelvan blancas para que puedan sobrevivir. Si te vuelves caucásico, pe***, vivirás por mucho tiempo. Todos en mi casa ya se están pintando de blanco.
No quiero nada café en mi cuerpo, porque no quiero que la policía me mate, maldita sea.’
Definitivamente es una manera de llamar la atención a toda la problemática que rodea el racismo y los ataques a esta comunidad.
Fuente: Excelsior.mx
Sé el primero en comentar