En Corea del Sur, una mujer con COVID-19 contagió a un total de 55 personas al acudir a una cafetería en la ciudad de Paju. De acuerdo con reportes de medios locales, los únicos que se salvaron fueron los meseros, quienes si portaban cubrebocas.
La mujer asistió a la cafetería el pasado 8 de agosto, sólo tres días después se enteró que estaba contagiada con la covid-19, informó el sitio Bloomberg.
El establecimiento contaba con todas las medidas de seguridad, aunque no era obligatorio el uso de cubrebocas en los clientes.
De acuerdo con la publicación estadounidense, la chica ingresó a las 19:30 horas a la cafetería con un amigo. Más tarde, ambos pidieron bebida en el mostrador del primer piso y tras unos minutos subieron al segundo donde escogieron una mesa cercana a las escaleras, bajo una de las salidas de aire acondicionado.
La pareja se retiró de la cafetería alrededor de las 22:00 horas, cuando el recinto cerró.
Más tarde, se descubrió que la mujer tenía coronavirus, por lo que se le informó a la cafetería y se inició la trazabilidad del caso. Cinco días después se descubrió que otras 55 personas se habían infectado. Sin embargo, los cuatro meseros de la cafetería no contrajeron el virus durante esa jornada, ya que habían usado cubrebocas durante todo momento.
Expertos de Corea del Sur señalaron que el aire acondicionado de lugar tuvo un ‘papel clave’ para que el virus se diseminara con mayor facilidad, lo cual se sumó a que un 80 por ciento de los clientes no portaban cubrebocas.
Sé el primero en comentar