En Nueva York, una maestra de 30 años murió de complicaciones de coronavirus después de una batalla de un mes, en la que fue rechazada para realizar pruebas dos veces, según nuevos informes.
Rana Zoe Mungin, conocida como Zoe, que enseñó a estudiantes de sexto grado en estudios sociales en la Academia Ascend en el este de Nueva York, comenzó a experimentar síntomas a principios de marzo.
Beloved Brooklyn teacher, 30, dies of coronavirus after she was twice denied a COVID-19 test.
Rana Zoe Mungin lost her battle with COVID-19 after a month-long fight on Monday.https://t.co/x0LgekJFYq pic.twitter.com/vOCCLuNJiG— Debbie (@Dangchick1) April 29, 2020
Su hermana Mia Mungin, una enfermera registrada, llegó a casa con fiebre el 9 de marzo, según el informe. La maestra, que ya sufría de presión arterial alta y asma, trató de sobrellevar la enfermedad en casa.
Pero su familia llamó a una ambulancia al menos una vez cuando comenzó a experimentar dificultad para respirar, informó el medio.
En un viaje, los técnicos de emergencias médicas “insinuaron que estaba teniendo un ataque de pánico, diciendo que sus pulmones estaban limpios”,
My heart goes out to Rana Zoe Mungin ‘s family. This young and beautiful @Wellesley alum and Brooklyn educator in fought a long & hard battle against COVID19 and today it’s complications led her to be with the ancestors. We love you Zoe. pic.twitter.com/DDAxVfnB3r
— Representative Liz Miranda (@RepLizMiranda) April 27, 2020
Zoe fue admitida en Brookdale el 20 de marzo, cuando la colocaron en un coma inducido médicamente, la intubaron y la colocaron en un ventilador.
Los médicos intentaron tratarla con el medicamento contra la malaria hidroxicloroquina, sin suerte, según el informe. Brookdale negó dos veces a Zoe una prueba COVID-19, debido a la escasez de kits, según Mia.
Sé el primero en comentar