Mujeres chiapanecas deberán pagar multa de 200 mil pesos por hacerle brujería a un hombre

Brujería-Chiapas

Un hombre de 35 años acudió ante las autoridades de la comunidad del municipio de Chamula para denunciar a su madre, María Hernández, y hermana, cuyo nombre se desconoce, por provocarle problemas de salud a través de actos de brujería.

“El hombre dijo que su mamá juntó animales como lombrices, gallinas y otros, además de hierbas, los molió y los puso en su caldo de guajolote (pavo) para hacerle mal”, contó el poblador.

El testigo, quien profesa la religión evangélica, señaló que el caldo provocó que la presunta víctima perdiera la razón.

Tras ser acusadas de practicar actos de brujería a un hombre de su familia, dos mujeres deberán pagar una multa de miles pesos, en la comunidad indígena tsotsil Cuchulumtic, Chiapas.

Luego de una reunión pacífica, que duró alrededor de tres horas, los pobladores decidieron imponer una multa de 200 mil pesos a las acusadas, quienes no fueron encarceladas ni golpeadas.

“Toda la gente estuvo de acuerdo en que paguen la multa, a más tardar el 2 de noviembre”, comentó un poblador que pidió el anonimato.