La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguró que en la actual Administración tiene como consigna poner a las mujeres en el centro de la transformación del país.
Desde el Salón Tesorería, la secretaria de Gobernación destacó que el del presidente López Obrador es el primer gabinete paritario en México.
“Quiero destacar a estas mujeres, amigas del gabinete, todas extraordinarias. Mujeres inteligentes, trabajadoras, dispuestas y que ponen muy en alto el nombre de nuestro país. México sigue teniendo una deuda histórica con las mujeres, el trabajo de todas es digno de celebrarse, aún, cuando no sea todavía suficiente”, detalló.
Destacó que la lucha de las mujeres se ha materializado de varias maneras, de las cuales destacó triunfos concretos como la matrícula universitaria, la creación del Instituto Nacional de las Mujeres y la aprobación en diversas entidades de la interrupción legal del embarazo.
La funcionaria aseguró que se vive en el país un momento histórico por la igualdad y explicó que, en honor a las mujeres que antecedieron en la lucha, “tenemos que refrendar el compromiso que asumimos quienes hoy somos parte de la vida nacional desde una posición privilegiada”.
Aseguró que las prerrogativas acerca de la construcción de un país que se desea, pertenecen a las mujeres.
Sé el primero en comentar