Germán Yáñez Mendoza, subdirector de Ecología, informó que la empresa Ecología Industrial y Marina del Caribe, S.A. de C.V. (Ecomar) fue multada por bajar a Cozumel la basura reciclaba de los cruceros y utilizar centros de acopio “clandestinos”.
Yáñez Mendoza afirmó que estos residuos se tiene que ir de la isla, de igual forma señaló que desconoce si parte de esta basura se guardaba en el Centro de Acopio de Materiales Reciclables (CAMAR) y afirmó que ya se aplicó a la empresa una multa media alta, según la tabla de sanciones.
“Tienen una sanción media alta esta empresa, ahorita se habló con el propietario y se le dijo que no puede estar manejando esos residuos y usando centros de acopio, literalmente clandestinos”, expresó.
Ante la posibilidad de que la basura bajada de los cruceros llegaba a CAMAR, expresó ese tema ya no es de su competencia, ya que la sanción fue por no tener los permisos, por lo que es el director de esta dependencia, Francisco Abad Vázquez, quien deberá responder.
El subdirector de Ecología indicó que darán parte a otras instancias, tanto federal como estatal, para que sepan de la situación, y procedan a hacer su parte.
Dijo que esta basura se tiene que ir de la isla y afirmó que ayer corroboró con la Administración Portuaria Integral (API) que ya está siendo cruzada a playa del Carmen.
Reiteró que la instrucción es que ningún residuo puede bajar del barco, por lo que estarán vigilando esta situación.
Sé el primero en comentar