Tuesday, April 7, 2020
La Verdad Nos Hará Libres


Multan con 87 mil pesos a empresario promotor de corrida de toros

La sanción no es contra la Plaza de Toros, inmueble que está al día en su administración

Por El Quintana Roo en Medio Ambiente Sociedad en 6 enero, 2020


Comparte

CANCÚN, Q. ROO.- Jorge Ávila Garibay, el empresario que estuvo detrás de la corrida de toros realizada ilegalmente, aunque con una suspensión judicial, será sancionado con una multa de mil Unidades de Medición y Actualización (UMA), equivalente a 87 mil pesos, más gastos de ejecución.

Alberto Covarrubias Cortés, director de Fiscalización del Ayuntamiento de Benito Juárez, comentó que esta empresa promotora, propiedad de Ávila Garibay, tiene 15 días para realizar el pago o bien recurrir a alguna instancia legal. Una vez vencido este periodo, la sanción es turnada a la Dirección de Ingresos para que procedan con el cobro, teniendo varias facultades para hacerlo, incluso el congelamiento de cuentas.

La sanción no es contra la Plaza de Toros, inmueble que está al día en su administración, sino en contra de la promotora del evento, por no contar con la anuencia de la Secretaría General del Ayuntamiento, explicó el director.

Covarrubias Cortés aclaró que, con esta sanción, su dirección da por terminado este asunto, lo que no impide que alguna otra dependencia se involucre en el tema.

Comentarios


Deja un comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *