Por SAMUEL CAAMAL
Multas de mil 300 a 7 mil pesos serán las consecuencias para los taxistas y transportistas que no cumplan con las medidas estrictas de sanidad para evitar contagios del COVID-19 ante la posibilidad de regresar al semáforo epidemiológico color rojo; lo anterior fue mencionado por Juan Barrera Díaz, director de inspección, supervisión y vigilancia del Instituto de Movilidad.
Explicó que en Chetumal se han aplicado seis sanciones a operadores de combis por no respetar el aforo de pasajeros y un taxista por no portar el cubrebocas.
Las multas varían entre los 3 mil a 6 mil pesos, y se aplicaron directamente al concesionario; es decir al dueño de la placa, por ende, es necesario que el propietario verifique que sus chóferes hagan caso de las indicaciones.
Juan Barrera Díaz, director de inspección, supervisión y vigilancia del Instituto de Movilidad, dijo que “no habrá tolerancia en la aplicación de sanciones; por lo que los operativos de prevención y vigilancia se llevarán a cabo de manera constante”
Asimismo, en Quintana Roo se han tramitado más de 120 sanciones a operadores, por lo que los exhortó a portar de manera correcta el cubrebocas; usar gel antibacterial y acudir a las campañas de desinfección que llevan a cabo los sindicatos de transporte público.
El gobernador Carlos Joaquín realizó un exhorto tanto a transportistas como a la población en general para mantener los hábitos de higiene y prevención para evitar la propagación del covid-19.
Invitó a la ciudadanía a no subirse a unidades de transporte si van llenas o si no se están cumpliendo con las medidas del aforo que debe de tener.
Cabe mencionar que la ciudadanía puede realizar la denuncia al 983 185 3403.
TE PUEDE INTERESAR: Encuentran cuerpo amarrado cerca de residencial la Joya en Playa del Carmen
Sé el primero en comentar