Agencia EQR
CANCÚN, Q. ROO.- Corporaciones policiacas tuvieron un ajetreado fin de semana, luego de que se reportaran varias ejecuciones en diferentes puntos de la ciudad.
Un primer reporté dio cuenta de dos personas lesionadas por arma de fuego en un domicilio particular del fraccionamiento Paseo del Mar en la Región 251.
Posteriormente otro llamado al número de Emergencias 911 reportaba la presencia de tres cuerpos en la carretera Cancún-Mérida, y que más tarde trascendió se trató de las mismas personas que días antes habían sido “levantadas” por supuestos invasores de un predio.
Poco después se dio a conocer que el cuerpo de una persona había sido localizado sin vida y con huellas de tortura en un domicilio de la calle Antonio Polo Rodríguez y Ceiba, del fraccionamiento Prado Norte, en la Región 260, donde se registró un fuerte operativo por parte de corporaciones policiacas.
También, aunque en un hecho ajeno a la delincuencia organizada, se dio parte a las autoridades del fallecimiento de una persona quien al parecer se suicidó colgándose de una soga en la Región 95.
En otro punto, en la Supermanzana 503 fue ejecutado a balazos un presunto supervisor en una obra, donde se halló su cuerpo luego de que se reportaran detonaciones por arma de fuego en la zona. El occiso fue identificado como Alfredo C.T., quien de acuerdo con compañeros del trabajo era frecuente que consumiera bebidas alcohólicas y al parecer también consumía marihuana.
Tratan de ocultar crimen
Dos personas fueron ejecutadas en una obra de la empresa inmobiliaria CADU en la Región 249; se trató de dos trabajadores de la construcción, uno de ellos que presuntamente sostuvo una discusión con integrantes de una organización criminal.
Un gran despliegue policiaco se llevó a cabo en la zona luego de que se reportara la presencia de dos cuerpos, los cuales fueron localizados en dos puntos distintos, ya que trascendió que habrían sido movidos por órdenes del jefe de seguridad de nombre Ángel, al parecer para que el caso no trascendiera a las autoridades, sin embargo uno de los trabajadores reportó al número de Emergencias lo ocurrido en la obra.
De acuerdo con algunos comentarios de los trabajadores al lugar llegaron tres hombres con pistola en mano y se dirigieron a los ahora occisos, amenazando a uno de ellos, al parecer por cuentas pendientes; también trascendió que uno de ellos no tenía nada que ver, pero fue alcanzado por las balas cuando corría al ver la acción de los delincuentes.
Trascendió que habría sido el mismo jefe de seguridad el que habría permitido la entrada a los delincuentes y presenció la discusión entre el ahora occiso y los homicidas, así como habría dado órdenes de mover los cuerpos para ocultar el crimen.
Cabe mencionar que el jefe de seguridad arremetió contra los reporteros de los medios de comunicación para que no tomaran fotografías del lugar.
Serán los encargados de la construcción quienes sean llamados a declarar para esclarecer este homicidio.
Sé el primero en comentar