El exprocurador Jesús Murillo Karam, quien se encuentra bajo prisión preventiva en el Reclusorio Norte fue trasladado esta tarde al Hospital General de Balbuena.
El exfuncionario federal, acusado de desaparición forzada, tortura y delitos contra la administración de justicia, en el caso Ayotzinapa, salió del penal capitalino para que se le realizará una revisión médica, tras lo cual regresó al reclusorio.
El exprocurador, detenido el 19 de agosto en su casa de la Ciudad de México, salió del penal capitalino vistiendo del riguroso beige y portando chaleco antibalas.
Murillo Karam, quien llevaba gorra también beige y cubrebocas, no llevaba candados de mano y regresó al reclusorio Norte tras la revisión médica.
“El día de hoy, conforme a los protocolos establecidos por las autoridades de salud para los centros penitenciarios de la Ciudad de México, Jesús “N”, quien se encuentra en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, fue trasladado al Hospital General Balbuena para la realización de una tomografía de tórax con el fin de dar seguimiento a su estado de salud debido a un diagnóstico de EPOC”, detalló la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
El exfuncionario llegó al Hospital minutos después de las 16:00 horas en una ambulancia del Sistema Penitenciario capitalino la cual iba custodiaba por una camioneta tipo Pick Up de la misma dependencia.
En las instalaciones fue recibido por personal médico de la institución el cual lo condujo al lugar en donde se le realizó el estudio. Casi una hora después salió del lugar nuevamente al Reclusorio Norte en donde ingresó minutos antes de las 18:00 horas.
Trascendió que este miércoles fue visitado en el Reclusorio por su médico particular Alberto Jonguitud Falcón quien atiende los padecimientos que aquejan al ex funcionario federal, entre ellos hipertensión, insuficiencia vascular cerebral y enfermedad pulmonar obstructiva crónica.
Sé el primero en comentar