InicioPortada¿Murió algún familiar de Covid y quieres solicitar el apoyo del Gobierno?......

¿Murió algún familiar de Covid y quieres solicitar el apoyo del Gobierno?… toma en cuenta esto

Desde el primer año de la pandemia por Covid-19, el gobierno federal cuenta con un estímulo económico para aquellas personas que pierdan un familiar a causa de ese padecimiento, con el que hasta la fecha ha dispersado cerca de mil 700 millones de pesos en apoyos, sin embargo, hay quienes no pueden acceder al recurso debido a que en el acta de defunción les ponen otra causa de muerte a quien perdió la vida a causa de la pandemia, señalan abogados.

Sin embargo, aunque estos beneficios, se han estado recibiendo de manera normal es necesario que en el acta de defunción de la persona fallecida, se especifique claramente que la causa de la muerte fue Covid-19, Coronavirus y SARS COV 2.

Esto de acuerdo a los abogados Sergio Antonio Reyes Ramos y Zulima Zavala Montejo, es indispensable para poder cobrar este apoyo que otorga el gobierno federal.

“Sé de algunos casos que se están entregado el apoyo, pero según sé que en muchas ocasiones en las actas de defunción no se consigna que se muera por Covid-19 sino por neumonía atípica, entonces a las personas que no aparecen en sus actas que ocurrió por Covid, ni siquiera por sospecha de Covid no se los dan”, afirmó Reyes Ramos.

Por ello, dijo que es necesario que las personas estén atentas y si su familiar murió por Covid-19 que lo pongan en el acta de defunción ahí para que puedan exigir ese apoyo.

Por su parte, Zulima Zavala Montejo, señaló que es benéfico que el gobierno haya puesto en marcha este programa para apoyar a los deudos de los pacientes que han perdido la vida por esta enfermedad.

Refirió que este programa es operado a nivel nacional por el Desarrollo Integral de la Familia DIF y a nivel República ha otorgado cerca de mil 700 millones de pesos en ayuda para aquellas personas que tienen algún familiar que ha fallecido por Covid.

Reconoció que algunas personas desconocen este programa, por lo que es necesario que se acerquen a las oficinas de Sedesol y de Bienestar para que les informen sobre los trámites, pero también deben tener mucho cuidado porque hay que recordar que en las redes sociales se presta para la práctica de fraudes.

Familias deben recibir más de 11 mil pesos

Cabe señalar que con un monto de 11,640 pesos, dota el gobierno federal a familiares de fallecidos por Covid-19 como ayuda de gastos funerarios ya sea para la liquidación total o pagos diversos.

El programa encabezado por el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia Apoyo(DIF) denominado “Apoyo Para Deudos Covid” destaca la aportación económica para quienes tuvieron un familiar víctima del virus y este será aplicado hasta con un año del deceso.

Para ser uno de los beneficiados al programa tienes que ingresar al portal de internet https://deudoscovid.gob.mx/ y tener a la mano los siguientes documentos:

  • CURP de persona fallecida y del solicitante
  • Acta de defunción
  • Identificación oficial del solicitante
  • Documentos que acrediten el parentesco como:
  • Padre / Madre / Esposa/ o concubina /o hijos (mayores de 18 años)

Una vez después de haber hecho el registro, el proceso para la confirmación del depósito de pago durará una semana aproximadamente o bien, sigue el estatus de solicitud del apoyo en el sitio web.

Por otra parte, los contagios en la entidad subieron a más de mil por día, así lo señalan los datos de la Secretaría de Salud en Tabasco, además que se analiza la posibilidad de retroceder al semáforo amarillo.

Síguenos en Redes

419,717FansLike
2,502FollowersFollow
61,453SubscribersSubscribe

Más Visto

Publicaciones Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí