El museo parisiense del Louvre cerró este viernes varias de sus salas a las visitas públicas tras una nueva inundación provocada por la rotura de una de sus tuberías, informó a EFE fuentes de la institución.
El accidente , el segundo de este tipo en pocos meses, afectó sobre todo a la llamada ‘Sala Cuadrada’, que alberga las colecciones de la Grecia preclásica .
Por medida de precaución , otras salas también fueron cerradas, lo que obligó a desviar al público a otras salas del museo, señalaron las fuentes. No precisaron si la inundación afectó al estado de las colecciones.
Este nuevo incidente se suma a una serie de ellos desde el robo que sufrió el 19 de octubre de 2025, en el que sustrajeron ocho joyas de la Corona francesa valoradas en 88 millones de euros que todavía no han sido recuperadas, pese a la detención de los cuatro presuntos autores materiales.
En noviembre pasado, hubo una inundación en la biblioteca de antigüedades egipcias por la avería de unas tuberías, de las que se sabía que eran demasiado antiguas, y varios documentos y obras resultaron dañados.


















Sé el primero en comentar