La Unidad de Rescate y Emergencias Médicas ayudó a una mujer que se puso de parto cuando las tormentas ocasionadas por “Earl” arreciaban en su comunidad
CHETUMAL, Q. Roo.- El huracán “Earl” no sólo dejó destrucción a su paso. También hubo una historia de vida que surgió en medio de la tempestad.
A Luisa N., una mujer embarazada de la comunidad Luis Echeverría, en el municipio de Othón P. Blanco, le empezaron los dolores de parto cuando ya habían comenzado las fuertes lluvias y las ráfagas de viento arreciaban hasta rozar los 100 kilómetros por hora.
En esas condiciones la mujer no podía trasladarse al hospital para dar a luz, por lo que solicitó el auxilio de los cuerpos de rescate.
Al lugar arribó personal de la Unidad de Rescate y Emergencias Médicas, así como bomberos, quienes ante la inminencia del nacimiento decidieron quedarse con la mujer y ayudarla en su casa al parto.
Afortunadamente todo salió bien y un bebé fuerte y sano vio la luz por primera vez en medio de la tempestad. Habrá que esperar para saber si los padres deciden llamarlo como su “padrino”: “Earl”.
Fotos: El Quintana Roo.mx
Sé el primero en comentar