Pese haberse contagiado de COVID-19 durante su embarazo, una mujer en Singapur dio a luz a un bebé con anticuerpos contra el virus, siendo el primero en nacer con esta condición que se espera brinde nuevas pistas sobre la transmisión del virus de madre a hijo.
El bebé nació durante el mes pasado y pese al contagio de su madre, él no presentó rastros de la infección pero sí los anticuerpos contra el virus, por lo que ya se estudia el caso entre los hospitales de Singapur.
La madre identificada como Celine Ng- Chan estuvo levemente enferma por COVID-19, pero fue dada de alta del hospital dos semanas y media después, según reportan medios locales.
El estudio que se realiza entre los hospitales públicos de aquel país se suma a los esfuerzos internacionales para comprender mejor si la infección o los anticuerpos se pueden transferir durante el embarazo y si estos últimos ofrecen un escudo eficaz contra el virus.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que, si bien algunas mujeres embarazadas tienen un mayor riesgo de desarrollar COVID-19 grave, aún no se sabe si una mujer embarazada infectada puede transmitir el virus a su feto o bebé durante el embarazo o el parto.
TE PUEDE INTERESAR: FOTOS: Aparece un nuevo monolito metálico en Rumania
Sé el primero en comentar