Agencia EQR
CANCÚN, Q. ROO.- A partir del 1 de enero nace el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, luego de que el gobernador publicara el decreto que oficializa su creación, con un presupuesto de 220 millones de pesos.
De manera textual, el decreto publicado en el Periódico Oficial de Quintana Roo establece que: “Se crea el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo como un organismo público descentralizado, con personalidad jurídica y patrimonio propio, sectorizado a la Secretaría de Turismo, con domicilio en la ciudad de Playa del Carmen”, estableció el decreto.
Este nuevo organismo tendrá dos órganos de gobierno que son la Junta Directiva y la Dirección General; la primera fungirá como el órgano máximo de decisión.
La Junta Directiva contará con 15 integrantes; el presidente será el gobernador del estado y 14 vocales, de los cuales, siete son integrantes del gabinete estatal, un representante del Consejo de Promoción Turística de México y seis presidentes de hoteles, agencias de viaje y clubes vacacionales.
El 1 de enero de 2018 iniciará el proceso de extinción de los Fideicomisos de Benito Juárez, Solidaridad y Othón P. Blanco, para dar por terminada las relaciones contractuales.
A partir de esa misma fecha la Oficialía Mayor, la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), la Secretaría de la Contraloría y la Coordinadora de Sector deberán realizar las adecuaciones y la reasignación de los recursos humanos, materiales y financieros.
Sé el primero en comentar