Cuatro cachorros de tigre de bengala, también conocidos como indio, fueron presentados esta tarde en el zoológico de San Jorge, en Ciudad Juárez, Chihuahua, que los resguarda desde su nacimiento el pasado 10 de octubre.
Con su pelaje multicolor, se espera que los cuatro tigrillos, sean un espectáculo para los visitantes del zoológico, al igual que su madre, de nombre Thalía, que los protege en todo momento y juega con ellos.
La veterinaria Aurora Cahero detalló en conferencia de prensa que son una especie en peligro de extinción, que de edad adulta llega a pesar de 83 a 306 kilogramos. Su promedio de vida es de 24 a 26 años y en cada camada tienen entre una y seis crías.
Los cachorros recién nacidos, no se han separado de su madre, por lo que aún se desconoce su sexo, su peso y estatura.
Estos cachorros son la primera camada de Thalía, de 7 años, quien tiene una dieta especial basada en carne de vaca: corazón e hígado. Mientras que los cachorros son alimentados únicamente con leche materna y se espera que cuando cumplan dos meses puedan empezar a comer carne.
El tigre de bengala es una subespecie en peligro de extinción debido a la cacería y a la competencia cada vez más feroz para mantenerse en su hábitat, que principalmente son los bosques templados de Asia.
Sé el primero en comentar