Laurel Phizacklea es el nombre de la pequeña cuyo caso sorprendió a la comunidad médica alrededor del mundo. La pequeña nació con órganos fuera de su cuerpo y hoy en día vive una vida completamente normal.
Sus padres, Kelly y Sean, decidieron concebir a su hija a pesar de las advertencias de los profesionales, quienes estaban seguros que la nena no sobreviviría al poco tiempo de nacer.
Aunque los médicos les brindaron la posibilidad de realizar un aborto ante esta situación, sin embargo, ambos decidieron afrontar juntos este desafío. Según informó el portal The Mirror, hoy en día, tras su nacimiento en 2018, Laurel hoy vive sin ningún tipo de complicaciones.
Aunque los intestinos permanecen fuera de su cuerpo, se formó una capa de piel alrededor del bulto, lo cual implica cierta adaptación de su cuerpo a esta condición. Aunque sus padres deben envolver esta parte con vendas especiales para sostener y protegerla.
El pronóstico de la niña con sus órganos fuera de su cuerpo
Según indicó el medio, la condición de la pequeña involucró que su estómago, hígado e intestino permanecieron dentro del cordón umbilical durante la gestación. Por eso es que se produjo esta deformación, aunque no le prohíbe vivir una vida completamente normal, con sus debidos cuidados.
La niña tiene estipulada una operación luego de cumplir tres años para poder acomodar sus órganos dentro de su cuerpo. Si bien hoy puede vivir tranquilamente, la intervención tiene como objetivo evitar que pueda sufrir graves heridas al tener estos órganos tan expuestos.
Sé el primero en comentar