Presuntos integrantes del crimen organizado advirtieron a la ciudadanía que van a matar a las personas que no respeten el llamado a quedarse en casa en algunos municipios del estado de Guerrero.
De acuerdo con La Jornada, en la ciudad de Iguala, se colocaron mantas donde advierten que “habrá tableados, levantados y asesinados” a quien no respete la emergencia sanitaria.
Según el reporte emitido en Radio Universidad, en Chilpancingo, informaron que de las 22 a las 6 horas nadie puede salir a las calles, o de lo contrario sufrirán las consecuencias.
A través de lonas que fueron colgadas esta madrugada en #Iguala, en la zona norte de #Guerrero, advierten con “levantar” a las personas que no respeten la contingencia por el #Covid19, sin embargo, se desconoce si este mensaje haya sido lanzado por algún grupo criminal. pic.twitter.com/x7dZiM29lx
— José Molina de la Cruz (@jose_molina95) April 25, 2020
Presuntos integrantes de la delincuencia organizada ordenaron difundir un perifoneo donde piden a la ciudadanía realizar sus compras en horarios matutinos.
Pretenden que a porque a partir de las 15 horas en adelante cerrarán las entradas a los pueblos para evitar contagios.
Personas armadas realizan retenes para bloquear la entrada y salida a la comunidad, tanto por temor al virus como por la guerra que sostienen integrantes de cárteles rivales en la zona.
Sé el primero en comentar