CIUDAD DE MÉXICO.- El ex rector de la UNAM y ex secretario de Salud, José Narro Robles, resultó exhibido por el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, durante la conferencia vespertina.
Todo comenzó cuando una reportera preguntó a López-Gatell su opinión respecto a Narro Robles, quien ha cuestionado las cifras que ha venido presentando el funcionario sobre la epidemia.
“Respeto la opinión del doctor Narro. El doctor Narro José Narro Robles es un personaje de la vida pública”, dijo.
Fue rector de la universidad nacional, fue secretario de Salud, fue dirigente político en el PRI y luego ya no le sé, ya no le sigo esa pista, no sé si sigue en el PRI, si sigue en la UNAM, pero por ahí debe estar”, continuó.
No sé, habría que ver sus argumentos sobre lo que a lo que se refiere, usted iba a mencionar algunos números, me parece. A ver, quizá, ahí nos podemos dar cuenta de a qué se refiere el respetado doctor José Narro.
El subsecretario de Salud dio la palabra a otro reportero, mientras la reportera replanteaba su pregunta sobre lo dicho por Narro Robles.
Fue ahí cuando López-Gatell hizo una declaración que rápidamente se ubicó como Trending Topic en Twitter.
Al referirse a que el sistema de Salud mexicano ha tenido un “grado importante de deterioro”, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, expresó:
307 hospitales quedaron abandonados, ahorita me acordé del Dr. Narro; 307 hospitales quedaron abandonados en la administración anterior, por distintas razones”.
Ya se armó el tiro 👀😂😂
“307 hospitales quedaron abandonados, ahorita me acordé del Dr. Narro, 307 hospitales quedaron abandonados en la administración inmediata anterior, por distintas razones”, dice @HLGatell pic.twitter.com/87NNbcKlIo
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) May 7, 2020
Narro Robles escribió en su cuenta de Twitter cifras de los “casos positivos” difundidos por la Secretaría de Salud y preguntó: “¿De verdad aplanamos la curva?”
A través de su cuenta de Twitter, Narro Robles detalla que para llegar a los primeros 6 mil 500 casos tomó 49 días, mientras llegar a los segundos y a los terceros 8 y 6 días respectivamente, y para los 6 500 casos más recientes únicamente 5 días.
“Imposible afirmar que la curva se ha aplanado o la pandemia se ha domado cuando cada vez toma menos días llegar a una cifra como esta”, cuestionó en la publicación que además muestra una gráfica.
Con los datos de @HLGatell, llegar a los primeros 6,500 casos positivos de #Covid_19, nos tomó 49 días. Alcanzar los segundos, llevó 8 días. Acumular los terceros, solo 6 días. Los 6,500 casos más recientes, únicamente 5 días. ¿De verdad aplanamos la curva? pic.twitter.com/ELhCxbGHht
— José Narro Robles (@JoseNarroR) May 6, 2020
Sé el primero en comentar