Si creíamos que una pandemia, la fuerte erupción de un volcán y los sismos eran todo a lo que nos enfrentaríamos, estamos muy equivocados, pues la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) prevé inundaciones catastróficas en 2030.
De acuerdo con un estudio elaborado por el equipo científico del cambio del nivel del mar de la NASA en conjunto con la Universidad de Hawái, en menos de una década el mundo podría enfrentarse a severas inundaciones como consecuencia del cambio climático.
El estudio se basa en el comportamiento de las mareas altas así como en sus consecuencias, en las costas de Estados Unidos; sin embargo, estiman que esta problemática también podría impactar a nivel mundial.
Será a mediados de la década de 2030, cuando la alineación del aumento del nivel del mar con un ciclo lunar genere una serie de inundaciones que podrían tener una duración de un mes o más.
Cabe señalar que la duración de este fenómeno dependerá de la posición de la Luna en conjunto con el Sol y la Tierra.
Los expertos creen que los lugares más propensos a sufrir daños por los altos niveles de agua son aquellos que se encuentren en áreas cercanas al nivel del mar, como por ejemplo, las zonas costeras de Estados Unidos y del resto del mundo.
Sé el primero en comentar