La NASA reveló el antes y después de Acapulco tras el paso del huracán Otis, que el pasado miércoles 25 de octubre tocó tierra en la costa del Pacífico sur de México. Las imágenes tomadas desde el espacio muestran la devastación que dejó el fenómeno en la región.
Antes de convertirse en huracán, la tormenta se intensificó en tan sólo 12 horas frente a la costa y tocó tierra como categoría 5 con vientos sostenidos de 165 mph.
El huracán Otis derribó líneas eléctricas, arrancó árboles y desató inundaciones torrenciales y deslizamientos de tierra . Más allá de su impacto devastador en vidas humanas y propiedades, la tormenta dañó el bosque tropical circundante.
Antes de Otis
El satelite Landsat 8 adquirió la imagen de abajo y corresponde al 21 de septiembre de 2023, cuatro días antes de que Otis tocará tierra.
Después de Otis
Por su parte, el sensor OLI-2 del Landsat 9 adquirió la imagen del 31 de octubre, casi una semana después del desastre.
Esta segunda imagen revela cómo los fuertes vientos arrancaron la vegetación en la zona, incluyendo árboles de gran tamaño.
“Los árboles en elevaciones elevadas y en pendientes pronunciadas tienen más probabilidades de sufrir daños durante las tormentas porque están más expuestos a las altas velocidades del viento”, explicó la NASA en un comunicado.
Sé el primero en comentar