Una niña fallecida y ocho personas desaparecidas, todos ecuatorianos, es el saldo del naufragio de una lancha que transportaba entre 25 y 30 migrantes, incidente que ocurrió en altamar entre los límites de Chiapas y Oaxaca.
“De mi familia se salvó mi mujer, un hijo y dos hermanos junto con otros ecuatorianos porque pudieron agarrarse a un galón de gasolina que flotaba, pero una hija falleció ahogada y otra está desaparecida”, dijo Ilvis, quien monitoreaba el tránsito migratorio de su familia.
La ruta era iniciar desde Tapachula, Chiapas, con destino a Oaxaca, pero el destino les tenía preparado una tragedia que no imaginaron, el naufragio mortal, dijo William Murillo, asesor jurídico de la Organización 1800 Migrante.
De acuerdo con los reportes, el naufragio ocurrió alrededor de las 2 de la mañana, y estuvieron agarrándose de un recipiente de plástico por varias horas, hasta que unos pescadores los ayudaron a desembarcar en unos islotes.
Los migrantes salvados se encuentran en el “albergue de carpas” San Pedro Tapanatepec en Oaxaca, pero familiares de otros ecuatorianos informan que hay varios heridos en el Hospital de Tonalá, Chiapas.
Sé el primero en comentar