Francisco Fernández Millán, presidente de los Asociados Náuticos de Quintana Roo, informó que la participación en el Boat Show de Miami fue con la finalidad de atraer a más turistas que gustan de viajar en Barco, ya que este tipo de turismo es de alto poder adquisitivo y genera una mayor derrama económica.
Fernández Millán detalló que las campañas de promoción están enfocadas principalmente en turistas retirados, quienes tienen estancias mayores a 15 días, ya que estos grupos realizan más de una actividad adicional, por lo que dejan una mayor derrama económica.
“Aquí se reúne toda la industria, así como los clientes que compran sus embarcaciones, que son de alto poder adquisitivo y que se dedican a viajar, es por ello que es un buen espacio para promocionar el Caribe mexicano para que elijan venir acá”, explicó.
De igual forma señaló que cada viajero del sector náutico suele dejar una derrama en tiendas, restaurantes, y la hotelería, ya que le gusta conocer el sitio y sus alrededores.
Los que muestran más interés por visitar los diferentes destinos de Quintana Roo son generalmente embarcaciones de velero y el sector de retirados.
Este evento que se llevó a cabo del 15 al 19 de febrero es uno de los más importantes para la exposición de yates y barcos, en el que se muestran las innovaciones, fabricantes de motores y diferentes pabellones, lo que permite, además, hacer negocios ya que son casi mil marcas.
Cabe señalar que Quintana Roo cuenta también con una edición de un evento similar que pretende seguir con la detonación de este sector, pese a que el año ha sido complicado ante el mal clima.
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