CANCÚN, Q. ROO.- A menos de un mes de que concluya oficialmente la temporada de huracanes del 2017, Iván Ferrat Mancera, presidente de los asociados náuticos de Quintana Roo, dio a conocer que el sector de Cancún reporta más de millón y medio de dólares en pérdidas por los días que los muelles fueron cerrados por el mal tiempo que imperó en la zona.
“Tuvimos un promedio de ocho cierres de puerto, lo que suma 16 días con un registro de día de 100 mil dólares en pérdidas por día, por lo que entonces estaríamos hablando de una pérdida total estimada en un millón 600 mil dólares aproximadamente en estos dos meses de lo que va de la temporada de huracanes”, destacó.
Dijo que los náuticos utilizan estos meses para sacar varias embarcaciones del mar y darles mantenimiento, así como la capacitación de los colaboradores de las mismas al registrarse una menor operación por el mismo periodo.
Ferrat Mancera apuntó que como parte de las estrategias para hacerle frente a la llamada temporada baja, que se da en septiembre, octubre y noviembre, junto con otras cámaras trabajarán en el reforzamiento de la promoción para atraer más turismo en esas fechas.
“Asistiremos a varias ferias a promover el destino para que en la siguiente temporada baja esta no lo sea tanto y entre las que están contempladas se encuentra la Feria de Boat Show en Miami, del 15 al 19 de febrero, aunado a que también trabajemos con la Asociación Mexicana de Marinas Turísticas para que junto con el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) participemos en otras ferias a finales de año”, comentó Ferrat Mancera.
Sé el primero en comentar