El Ayuntamiento de Cozumel en los próximos días recibirá hasta 26 millones de pesos por parte de la naviera “Carnival”, luego de que los ejecutivos de la empresa acabaran por desistirse de los amparos interpuestos contra el cobro de derecho de saneamiento ambiental impuestos por el gobierno municipal.
Noemí Tun Celis, tesorera de este municipio, comentó que esta naviera, de origen estadounidense, ya cubrió lo correspondiente a los primeros tres meses del año, y ahora solo falta que emitan lo correspondiente al periodo en que estuvo vigente el litigio.
La funcionaria agregó que son alrededor de 26 millones de pesos lo que deberá pagar esta empresa, por concepto de pagos atrasados, para lo cual ya la tesorería ha hecho lo correspondiente para que el depósito se realice en tiempo y forma.
“Ya el trámite para el depósito está hecho en el área jurídica del Banco del Bienestar. Está en evaluación. Ya que dictaminen, ya podemos ejercer la operación”, destacó.
Finalmente, Noemí Tun Celis indicó que esta cantidad será invertida en distintas áreas municipales, sobre todo las que requieren mejorar su operatividad.
“Necesitamos invertir en el parque vehicular, porque tienen muchos años que no se ha invertido. También se pretende comprar una grúa para Tránsito, y las cámaras de seguridad, también”, abundó.
Sé el primero en comentar