Los playoffs de la NBA siguen en jaque. Luego de que suspendieran tres partidos del miércoles 26 de agosto, los otros tres del jueves 27 también se pospondrán y habrá una reunión para determinar el futuro de la temporada, tras las protestas contra el racismo.
De acuerdo a información de ESPN, los jugadores acordaron sí terminar los playoffs de la NBA. Los partidos del jueves se pospondrán pero todo volverá a la normalidad el viernes, luego de la reunión en la que se tratarán problemas de justicia social. Habrá dos jugadores de cada equipo presentes.
Este jueves 27 de agosto se llevó a cabo una reunión urgente con Adam Silver, comisionado de la liga y los propietarios de los 30 equipos, para determinar el futuro de la temporada del NBA. Tuvo lugar mientras los árbitros oficiales marcharon alrededor de las instalaciones en la burbuja de Orlando.
El calendario de los playoffs de la NBA continuaría con normalidad el viernes. Es decir, los juegos cancelados del miércoles se jugarán el viernes y los del jueves, el sábado.
El boicot de la NBA
Fueron los Milwaukee Bucks los que comenzaron con el boicot en los playoffs de la NBA. Luego del brutal caso de Jacob Blake, quien recibiera siete balazos por la espalda y a quemarropa por parte de la policía.
Los Bucks no salieron al partido ante Orlando Magic, siendo el primer equipo en boicotear un juego de la NBA en señal de protesta. La liga suspendió los encuentros que seguían, en donde se involucraban los Lakers y LeBron James, quien mandó un mensaje en redes sociales.
A la NBA se unió la MLS. El Inter Miami y el Atlanta United saltaron a la cancha para disputar su partido de la temporada regular pero se unieron todos, incluso los jugadores de banca, para posar para una foto y luciendo las playeras de ‘Black Lives Matter’.
Sé el primero en comentar