La pandemia por el coronavirus sigue causando grandes estragos a nivel mundial y está vez los jugadores de la NBA serán quien resientan el golpe de, pues se anunció que todos verán una reducción en su salario el próximo 15 de mayo, con el fin de seguir ‘resistiendo’ al COVID-19.
De acuerdo a información del diario ‘Récord’, el comisionado de la NBA, Adam Silver, fue quien anunció que todos los jugadores recibirán una reducción de salario aunque ojo, está será de momento por única ocasión, aunque se está a la espera de ver cuánto tiempo más se alarga el ‘parón’ por el coronavirus.
Esta decisión que afecta a todos y traerá repercusiones fue tomada en una reunión de la junta de gobierno y concertada con la Asociación de Jugadores de la NBA, por lo que no fue un hecho aislado y se tomó en consideración a todos los afectados.
“Con este acuerdo y para proveerle a los jugadores un calendario de reducción de salario gradual, la disminución parcial del 25 por ciento iniciará con el pago que ocurre dos veces al mes y que estaba previsto para el 15 de mayo”, dijo el comisionado de la NBA Adam Silver.
Ojo, esta medida de momento aplicará ya que el parón de deportes continuará cuando menos hasta el 15 de mayo pero en la NBA tienen en mente que la temporada aún se puede salvar.
Quedaron alrededor de 250 juegos que no se disputaron a lo largo de la temporada, este sábado ya hubiera iniciado la postemporada y sin duda ha sido algo que ha afectado en gran medida no sólo a los jugadores, sino que a todos los equipos, a la misma NBA y obvio, a los aficionados.
Los jugadores de la NBA recibirán completa su próxima quincena pero dependiendo del coronavirus podrían no hacerlo después del 15 de mayo, ya que si no se reanuda la temporada a finales de ese mes, reducirían otro 25% el 30 de mayo y quizá, si todo sigue igual, otro 25% para el 15 de junio.
La NBA paró el pasado 11 de marzo y ya tenemos poco más de un mes sin ver actividad en la cancha, por lo que aunque son positivos y creen que todo se puede reanudar sin problema, parece ser algo sumamente complicado. Ya veremos qué pasa con el tiempo.
Sé el primero en comentar