CHETUMAL, Q. ROO.- El diputado presidente de la Comisión de Seguridad en la XV Legislatura, Jesús Zetina Tejero, advirtió que se ha buscado que el municipio de Cozumel es urgente que se sume a los trabajos de Mando Único y confirmó que antes de que finalice este año, se instalarán 150 cámaras de videovigilancia y arco detector.
Informó que se han sostenido diversas reuniones de trabajo con el secretario de Seguridad Pública en la entidad, Rodolfo del Ángel Campos, quién ha manifestado su interés por que Cozumel se sume a los trabajos de Mando Único, así como los restantes.
Hay que recordar que los municipios de Benito Juárez, Solidaridad y Othón P. Blanco firmaron un acuerdo de trabajo con el gobierno del estado para generar la coordinación en la atención de los principales delitos y combate a las actividades delincuenciales de dichos ayuntamientos.
Agregó que esto es necesario, ya que se tiene establecido que del proyecto de tres mil cámaras de videovigilancia de alta tecnología que se tiene contemplado instalar en el estado la, alrededor de 150 serán para Cozumel.
A lo anterior se suma el arco de vigilancia que se tiene previsto colocar en la entrada de la isla para detectar a personas y vehículos que pudieran estar vinculados a actividades delincuenciales.
“Estamos preocupados porque la Isla de Cozumel sea parte de esta coordinación de las acciones del Mando Único y que además se realicen estas estrategias de combate a la delincuencia, para garantizar la tranquilidad de los habitantes como de los miles de turistas que arriban a estos destinos turísticos”, abundó Zetina Tejero.
Sé el primero en comentar