CHETUMAL, Q. ROO.- Emilio Álvarez Icaza, dirigente nacional de la agrupación política Ahora, señaló que el gobierno federal ha tendido una red de protección para todos los exgobernadores acusados de corrupción, y puntualizó que en el caso de Roberto Borge es necesario romper los pactos de impunidad.
Apuntó que el exmandatario Roberto Borge se condujo como un “virrey”, comprando y sometiendo al pueblo quintanarroense. Destacó que era de todos sabido los abusos que cometía el ahora exgobernador, pero ahora que enfrenta la justicia se busca que toda la red de corrupción no quede impune, por el contrario que se cumpla con la legalidad para resarcir el daño que se menciona superior a los tres mil 900 millones de pesos.
“No queremos gobernantes que se enriquecen, quienes llegan modestamente a los cargos y en poco tiempo mejoran sus casas y las de sus familias, además de generar empresas fantasmas”, apuntó.
Señaló que es urgente el gobierno federal encabezado por el Revolucionario Institucional deje de hacer pactos para proteger a quienes han utilizado la corrupción como método para gobernar en las entidad, como es el caso de Quintana Roo.
Consideró hay un sentimiento de hartazgo y engaño entre el pueblo de Quintana Roo por todo lo que se llevaron en la pasada administración gubernamental.
“Es indispensable dar una batalla contra la corrupción, es importante romper el pacto de impunidad que se tiene por parte del gobierno federal hacia exmandatarios que establecieron toda una red de abusos y despojos. El tema alcanza a quién es el candidato del PRI a la presidencia de la república José Antonio Meade”, finalizó.
Sé el primero en comentar