CANCÚN, Q. ROO.- Para que no vuelva a ocurrir la venta ilegal de reservas territoriales y predios municipales y estatales, la diputada federal perredista por Quintana Roo, Ivanova Pool, propone que los 11 ayuntamientos y Gobierno del Estado hagan a la brevedad un censo de todas las propiedades municipales y estatales, y lo expongan con transparencia a los quintanarroenses.
Pide que se determine cuáles son los destinados para la creación de vivienda popular, y se haga frente al problema de invasiones en la zona norte, y que se informe cuales están concesionados a particulares y bajo qué circunstancias e intereses.
En el tema de lo que pasó con la reserva del estado, fue más bien un exceso, un abuso de quienes estuvieron en el sexenio anterior. Es algo que quienes están en el servicio público, deben de dar claridad, y no permitir que esto vuelva a suceder. Debe de haber transparencia con lo que todavía tiene de reserva Quintana Roo. ¿Qué es lo que pasa? Que nadie conoce qué es lo que pertenece al estado”.
“Hay muchas áreas verdes y terrenos propiedad de los ayuntamientos y del estado, y de repente vemos que empiezan a construir y que ya son de la iniciativa privada, sin que nadie se entere como se hicieron las transacciones, los cambios de uso de suelo, y esto es precisamente porque no hay un censo, no hay transparencia, y no se les informa a los ciudadanos con qué cuenta cada uno de los ayuntamientos”.
Sé el primero en comentar