CHETUMAL. Q. ROO.- Listas de pasajeros y más protocolos de seguridad en navieras de Quintana Roo son necesarios para prevenir incidentes como los sucedidos en Barcos del Caribe, informó el presidente de la Gran Comisión en el Congreso del Estado, Eduardo Martínez Arcila, quien negó que se tenga que legislar para establecer dichos parámetros de los concesionarios federales de barcos.
Apuntó que se ha estado realizando las acciones correspondientes por parte de las autoridades federales y estatales con respecto a los hechos de Barcos del Caribe, pero consideró que se deberán implementar nuevos protocolos de seguridad.
En este punto afirmó que es lamentable que no se cuente con una lista de pasajeros, cuando en otros países al subirse al ferry se sabe quiénes están a bordo.
El legislador explicó que se requiere por parte de la Capitanía de Puerto, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y otras instancias federales se apliquen normativas que permitan tener un mejor control de las personas que están en las embarcaciones y que en caso de cualquier situación se tenga la certidumbre de quienes están a bordo.
Añadió que se ha generado certidumbre al darse a conocer parte de los resultados por parte de la Procuraduría General de la República (PGR), pero también es necesario que se sigan estableciendo las medidas necesarias por parte de las instancias federales y lo cual no tiene que ser mediante un exhorto que haga la legislatura local.
Sé el primero en comentar