Agencia EQR
LÁZARO CÁRDENAS, Q. ROO.- El presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto, José Esquivel Vargas, dijo en entrevista exclusiva que espera el apoyo del gobierno estatal para cumplir en tiempo y forma el pago de aguinaldos y demás prestaciones de fin año, así como el pago de sus respectivas quincenas del mes de diciembre.
El edil dijo que, cerca de 1, 000 empleados están al servicio del ayuntamiento entre ello toda una plantilla laboral que conforman trabajadores sindicalizados, de confianza, subdirectores, directores, asesores y regidores, por lo que aproximadamente dijo que se tiene recurrir a más de 5 millones de pesos quincenales en salarios.
“Con el apoyo del gobernador Carlos Joaquín González, el presupuesto para el pago a trabajadores del municipio no vamos a tener problemas, aunque no está confirmado el apoyo de las prestaciones por parte del gobierno del estado, yo confío que el ejecutivo nos va apoyar cada fin de año pasa lo mismo y pienso que para el próximo año con recurso propios destinaremos los pagos de estas prestaciones antes de finalizar el año”.
En lo que respecta de recursos propios el mandatario municipal indicó que busca mejorar los impuestos en zonas costeras, ya que hoy en día el ayuntamiento cobra cada año 60 mil pesos por concepto de impuesto de la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT) a los que tienen terrenos en la cita zona.
Resaltó que se va a analizar el pago de impuestos “no es imposible que sigan pagando esta cantidad habiendo gente con buena posición económica tal es el caso de la Isla Pájaros, propiedad de Roberto Hernández, así como otros funcionarios de anteriores administraciones federarles y estatales. Sostuve un platica con la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) en la cual nos dio el visto bueno de que se cobren los impuestos de acuerdo al tabulador de la Zona Marítima, no es cobrar de más, existe tabuladores y de acuerdo a lo que marca es como se va cobrar”.
Sé el primero en comentar