Agencia EQR
JOSÉ MARÍA MORELOS, Q. ROO.- El problema de la recoja de basura en la cuidad ha sido un tema que no se ha podido atender al 100 por ciento, reconoció Pedro Dzib Puc director de Servicios Públicos Municipales, quien refirió que la falta de vehículos en buen estado es la principal causa que ha impedido normalizar el servicio.
Señaló que son muchos los ciudadanos que han mostrado su inconformidad por la falta de recoja en tiempo y forma, ya que la fauna callejera como perros y gatos, riegan la basura que las personas sacan a las afueras de sus viviendas para que pase el carro recolector por la mañana.
“Tenemos el problema que los vehículos recolectores fallan mucho pues son modelos antiguos y en ocasiones las piezas son difíciles de conseguir, así que si se nos descompone uno nos afecta un tercio de la ciudad para recolectar la basura”, indicó Dzib Puc.
El funcionario mencionó que en ocasiones ha tenido que utilizar su vehículo personal para realizar las labores de recoja de basura, por lo que pidió a la población tener paciencia y ser entendidos en caso de algún retraso en la recolecta.
Dzib Puc agregó que espera que dentro del Plan Operativo Anual sea contemplado la compra de por lo menos dos vehículos recolectores de basura de capacidad, pues de esta manera se podría normalizar al 100 por ciento el manejo de los residuos sólidos en el municipio
Sé el primero en comentar