CHETUMAL, Q. ROO.- Habitantes de la comunidad de Miguel Alemán en el municipio de Othón P. Blanco, ubicada en la zona limítrofe con Campeche, han solicitado a los diputados locales ayuda para que se construyan poco más de cinco aulas educativas para estudiantes de bachillerato, ya que llevan año y medio en espera de una respuesta a esta carencia que ha provocado que 60 alumnos no continúen con sus estudios medio superior; lo anterior fue confirmado por Isaac González, secretario general del comisariado de dicha población.
Comentó que desde hace un año y medio se han acercado a las autoridades educativas y han solicitado apoyo para la construcción de aulas educativas, pues son alrededor de 60 alumnos los que requieren de estos espacios educativos, ya que no pueden trasladarse a la capital del estado para quedarse a tomar clases.
En este punto, explicó que son más de dos horas de distancia entre esta comunidad de Miguel Alemán y Chetumal, por ello es que se requiere de estas aulas.
Apuntó que son varias las comunidades aledañas que también requieren de estos apoyos educativos, ya que en la zona de Río Verde, también comunidad limítrofe, se tiene saturación de alumnos porque es la única opción que existe para quienes terminan la secundaria.
Agregó que se han acercado a los diputados locales para solicitarles apoyo, ya que no han recibido respuesta por parte de las autoridades educativas ante este problema, por lo que esperarán una respuesta a la brevedad.
Isaac González narró que la mayoría de los habitantes de la zona son hombres y mujeres dedicados al campo y por ello es que no cuentan con recursos suficientes para mantener a sus hijos en otros puntos del estado para que continúen con sus estudios, por ello su insistencia en que se cuente con espacios educativos dignos, ya que actualmente se toman clases en la casa ejidal, pero el problema es que es bajo un comodato, el cual se vence a principios de 2018.
https://youtu.be/floJL7xq61k
Sé el primero en comentar