Al expresar su desacuerdo con que Estados Unidos se apropie de los recursos que una persona posee al ser extraditado, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que se negocia que los bienes de Caro Quintero permanezcan en México.
En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el titular del ejecutivo destacó que el dinero que es de México sea producto de actividades ilícitas o de actos de corrupción, debe de regresarse al país.
“Esta gestión, este planteamiento lo tiene a su cargo la Secretaría de Relaciones Exteriores porque ya se ha venido hablando de eso, no estamos de acuerdo, de qué confisquen todos los bienes incluso sí entrega, les reducen penas y son bienes que pertenecen al pueblo de México “, expresó.
Desde el Salón Tesorería, López Obrador puntualizó que se está procurando que si hay carpetas de investigación contra Caro Quintero en el país, primero se atienda cada uno de estos casos, que sean las autoridades de México las que agoten investigaciones.
“Al mismo tiempo tenemos convenios de extradición con otros países y tenemos que cumplir también con esos acuerdos, y hay un procedimiento que se sigue y estamos actuando de manera estricta, no hay acuerdos extra judiciales, acuerdos políticos”, puntualizó.
Elementos de la Marina detuvieron el 15 de julio a Rafael Caro Quintero, fundador del Cártel de Guadalajara, quien fue liberado hace nueve años, en agosto del año 2013 y por quien autoridades de Estados Unidos ofrecían hasta 20 mdd de recompensa debido al asesinato del agente de la DEA, Enrique Camarena crimen que ocurrió el 9 de febrero de 1985.
Sé el primero en comentar