EE.UU. ha advertido a las empresas de “la comunidad marítima mundial” de que “hacer negocios” con buques vinculados a Irán, Corea del Norte y Siria les hace contraer el riesgo de sufrir “graves consecuencias”.
Esto lo ha afirmado el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, durante una rueda de prensa que ha ofrecido este 20 de mayo.
El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, culpó a Irán de los ataques sobre buques petroleros y prometió que su país garantizará la libre navegación en el Estrecho de Ormuz, vía clave para el petróleo. pic.twitter.com/bpYSUvb6jg
— The Mexico Post (@MexicoPost) June 16, 2019
En ese documento, Washington avisó a las navieras para que no busquen métodos que les permitan burlar el régimen de sanciones estadounidenses.
Y puedan evitar el peligro de caer en esas prácticas.
Las directrices, señalan directamente a Irán, Siria y Corea del Norte como naciones que toman medidas para esquivar las sanciones estadounidenses e internacionales.
Por su parte, este domingo, el Ministerio de Exteriores de Irán anunció a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que se reserva el derecho a adoptar «las medidas apropiadas y necesarias» en contra de Estados Unidos.
Sé el primero en comentar