Negocios de la zona sur incumplen medidas de seguridad sanitaria

https://www.elsoldemazatlan.com.mx/local/aplican-medidas-de-seguridad-en-contra-de-seis-negocios-de-mazatlan-6969857.html
Negocios de la zona sur incumplen medidas de seguridad sanitaria

El incumplimiento en las medidas de seguridad sanitaria, es factor latente en establecimientos y negocios de la zona sur de Quintana Roo, dio a conocer el director de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios en la Entidad, Miguel Pino Murillo.

Detalló que por esta razón al menos unos seis son suspendidos de manera semanal, principalmente en la capital del Estado, dado que ponen en riesgo la salud de sus clientes y la población en general.

Restaurantes, dijo son los que más han incurrido en este tipo de anomalías, ya que no realizan la desinfección exhaustiva de sus espacios.

Además de no respetar el aforo de personas permitido, ni mucho menos la distancia de metro y medio entre mesa y mesa.

Refirió Miguel Pino, que al momento de la suspensión, los establecimientos son acreedores a multas que van desde los 17 mil 924 pesos.

Hasta cifras cercanas a los 180 mil pesos.

Dependiendo de las irregularidades e incumplimientos que se observen en los operativos de verificación.

Como dato relevante, el Director de Cofepris en Quintana Roo, señaló que en lo que va del presente año, se han suspendido más de 870 establecimientos de diversos giros en todo el estado.

Por no apegarse a los lineamientos y protocolos de seguridad sanitaria.