Nepal impuso este jueves un toque de queda en la ciudad de Simara, en el sur del país, tras nuevos enfrentamientos entre la Policía y activistas juveniles de la Generación Z, informaron autoridades locales.
Las tensiones se intensificaron después de que el miércoles estallaran enfrentamientos entre jóvenes del movimiento Generación Z y simpatizantes del antiguo partido gobernante, el Partido Comunista de Nepal (Marxista-Leninista Unificado) (CPN-UML), derrocado en septiembre por el levantamiento del mismo movimiento juvenil.


El jefe del distrito de Bara, Dharmendra Kumar Mishra, informó que la violencia de este jueves comenzó cuando activistas de la Generación Z exigieron el arresto de simpatizantes del antiguo partido gobernante presuntamente involucrados en los enfrentamientos del miércoles.
Los manifestantes bloquearon el tráfico quemando neumáticos, y se produjo un enfrentamiento cuando la policía intervino para despejar la carretera. Se informó que se ha arrestado a dos sospechosos vinculados a la agresión del miércoles y que ya han iniciado los procedimientos judiciales para continuar con su detención.


















Sé el primero en comentar