El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, convocó para hoy una reunión del gabinete de seguridad con la intención de “ir a por la ocupación total de la Franja de Gaza“, de acuerdo con un alto funcionario en un encuentro con la prensa israelí y que confirmaron a EFE fuentes de la oficina del líder del Gobierno.
El vocero de Netanyahu aseguró a la prensa israelí que “la suerte está echada: vamos a ocupar por completa la Franja de Gaza”, según informó el diario Yedioth Ahronoth. “Habrá operaciones incluso en las zonas donde se encuentran los rehenes . Si el jefe del Estado Mayor no está de acuerdo, debería dimitir”, dijo refiriéndose al líder del Ejército , Eyal Zamir .
Fuentes cercanas al Gobierno aseguran que aún no se ha concretado la reunión, prevista para este martes, del gabinete de seguridad, que decide el curso de la ofensiva en Gaza y está formada por miembros del Gobierno de las carteras relevantes para ella y otros altos cargos de seguridad.
Sé el primero en comentar