Netflix adquirirá Warner Bros. Discovery (WBD), incluyendo los estudios de cine y televisión, así como HBO y HBO Max, por 82.700 millones de dólares, anunciaron este viernes las dos compañías en un comunicado conjunto
La oferta final de Netflix había sido de 27,75 dólares por acción de WBD, frente a los 24 que había propuesto Paramount, que junto a Cromcast eran los tres interesados en la adquisición de Warner Bros. Discovery.
Se espera que la transacción se cierre tras la anunciada separación de Discovery Global , la compañía centrada en la televisión, que englobará a CNN, TNT Sports, Discovery+ y canales en abierto en Europa. Se espera que esta operación se complete en el tercer trimestre de 2026.
Las ofertas por la totalidad o parte de WBD comenzaron en octubre con una oferta de Paramount de 27 dólares por acción por el cien por cien de la compañía. Netflix y Comcast se sumaron después de las pujas, que ha tenido dos rondas, la última el pasado 1 de diciembre. Pero sus ofertas eran solo por una parte de la compañía, sin incluir Discovery Global.
Paramount denunció ayer en una carta abierta parcialidad en el proceso, alegando que favorecía a Netflix. La compra de WBD por Netflix supone la fusión de dos de las principales compañías de entretenimiento audiovisual.


















Sé el primero en comentar